El albergue de animales exóticos ahora se encuentra comprometido con el buen cuidado de los animales y los problemas administrativos.

En el Perú, son pocas las instituciones con características como las de nuestro zoológico, el cual permite el estudio de las especies silvestres.
El zoológico de Huachipa es un refugio natural que promueve acciones de protección de la flora y fauna, además tiene un terreno que se extiende cerca de las dos hectáreas, este centro ecológico alberga más de 200 especies de animales, encontrando tanto fauna autóctona como fauna representativa de otras partes del mundo.
Danny Rabanal Castillo, encargado del zoológico, nos indica que los animales están en buenas condiciones, ya que, las heces están bien formadas y el comportamiento de cada animal es bueno. Sin embargo, ante las denuncias ciudadanas y sobre la higiene y seguridad del Zoológico de Huachipa para el bienestar de los cientos de animales, la Municipalidad de Ate clausuró de forma temporal el Zoológico de Huachipa, ubicado en la avenida Las Torres, en el referido distrito, por presentar una condición de “riesgo inminente en seguridad y salud”.
Esta medida se tomó luego de una inspección inopinada en la que se encontraron varias deficiencias de salubridad, así como el incumplimiento de las normas municipales que ponían en riesgo a los miles de familias que acuden todos los días a observar los animales que albergan. Le falta mucho mantenimiento. Muchos animales parecen como si estuvieran abandonados, no tienen con qué entretenerse. Le hace falta mucha inversión y preocuparse por el estado de los animales.
La Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna de Ate, dio a conocer que clausura es temporal hasta que logren acreditar que los factores de riesgo, de seguridad y salud de los miles de personas que visitan al mencionado zoológico, se han solucionado.
Una entrevista con Veleros Cano Encargada del área de prensa nos informó:
“El zoológico se cerró temporalmente por temas de mantenimiento que ya se subsanaron es por esa razón que no se abrió al día siguiente y cerraron por tener a los animales en mal estado eso es totalmente falso porque la municipalidad de Ate no está encargada de ver el tema de los animales”, aseguro Veleros.

Nosotros trabajamos con varias instituciones nacionales e internacionales que ve el bienestar y la salud de los animales; y; todas las calificaciones que tenemos, las personas pueden ver por Internet nuestra muy buena calificación.
Comments